Ernesto
y entonces la fase 2 para cuando? 1 julio 2020 a las 10:35 / ResponderJuan c dijo:
Quisiera saber si los cubanos residentes en el exterior aplicamos en esa modalidad ??? 1 julio 2020 a las 10:55 /
Barbara dijo:
Es bueno que el país vuelva a su normalidad , pero cuando van a restrableser el transporte en la Habana 1 julio 2020 a las 10:56 /
ResponderMildrey dijo:
Cdo pasaremos a la fese 2 en Villa Clara 1 julio 2020 a las 10:59 / Responder
Patricia dijo:
Buenas, en el caso de los cubanos podremos visitar también los cayos habilitados para el turismo extranjero?gracias. 1 julio 2020 a las 11:02 / Responder
milagro dijo:
Cuba está dispuesta a ofrecer al mundo sus bellezas naturales pero estamos de acuerdo que con total seguridad para que no existan rebrotes y que todo lo avanzado no se pierda. 1 julio 2020 a las 11:07 / Responder
elianet dijo:
Cuando van a abrir los aeropuertos para todas las personas, para que vengan familiares a visitar a su familia por fabor necesito saber 1 julio 2020 a las 11:15 / Responder
Mayda Verano dijo:
Confirmados en las medidas que se indican por nuestro gobierno. Ahora garantizar el cumplimiento de esas indicaciones a cada uno de los implicados es vital. Tenemos nuestra experiencia en la lucha contra este patógeno sars-cov-2 y las experiencias del mundo. 1 julio 2020 a las 11:19 / Responder
Germán Guillermo Fernández Monzón dijo:
Cómo se prepara Cuba para recibir a los cubanos que quieren viajar a su país. Pudieran entrar como turista y luego de la cuarentena quedarse. 1 julio 2020 a las 11:35 / Responder
Andrews dijo:
Lo mejor que tiene esto es que el pais entendera por primera vez que el “Turista de 1ra clase” es el NACIONAL, y es al que hay que “adular” para que no guarde los dineros y se vaya a gastarlos a otros paises y otros mercados, aun cuando el boleto y los tramites sean mas caro.
No se puede hablar de “pequeño mercado” cuando la demanda esta insatisfecha, y bien lejos de sus satisfaccion, lo mismo en divisas como en moneda nacional. No hay que estar buscando mas exportacion, por parte de las empresas ni mas inversion extranjera, cuando los cubanos tiene miles de dolares en sus manos, solo que se ha perdido la confianza por las trabas y los mecanismos “plan Maceta”, no se acaba de enteder que esos macetas son empresarios que las leyes no los llevan a trabajar dentro de la legalidad y pagando impuestos y luego se habla en discurso de “desatar fuerzas productivas”, la demostracion de que ahy suficiente divisas en Cuba, es que las tiendas de equipos no dan abasto, las recargas de ETECSA estan sobrepasadas, las compras online colapsan aun con un impuesto de hasta 240%, etc, etc.
Por lo menos 2 años para que el turismo internacional regrese a niveles normales segun OIT, si la pandemia a nivel mundial deja. Hay que recuperase y enfocarse en el turismo nacional, principal divulgador y campaña de Marketing, via redes sociales y experiencias, para el turismo internacional y la comunidad residente fuera de alrededor de 2,3 millones de cubanos, con muchos problemas laborales salariales y ademas de tramites burocraticos de pasaportes y aduanas. 1 julio 2020 a las 11:50 / Responder
Thc dijo:
Creo no entender si se habló de abrir la frontera para los cayos en la fase 2 y hoy ninguna provincia se encuentra en esa fase pueden explicar???? 1 julio 2020 a las 11:50 / Responderisa 2020 dijo:
Momento para reflexionar
Me alegra mucho que la situación epidemiológica esté mejorando, es buen momento para reflexionar: primero sobre nuestra familia, debemos valorar y escuchar más a nuestros seres queridos porque está escrito: “Oye, hijo mío la instrucción de tu padre, y no desprecies la enseñanza de tu madre, porque adorno de gracia serán sobre tu cabeza y collares para tu cuello” Proverbio 1:8-9. Aun así debemos cuidarnos y ser prudentes haciéndole caso a lo que nos orientan las autoridades porque eso también está escrito: “sométase toda persona a las autoridades superiores: porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay por Dios han sido establecidas”. Romanos 13:1. Aunque el Señor nos cuida debemos hacer nuestra parte y no abusar (“no tentarás al señor tu Dios” mateo 4:7”).
Reiniciemos nuestra vida de ahora en adelante, alegrémonos mas con las cosas aparentemente pequeñas, enfoquémonos en lo que verdaderamente vale. Aún hay tiempo, pero no siempre va a ser así.. 1 julio 2020 a las 12:05 / Responder
Julio dijo:
Para que esta actividad turística sea rentable se necesita un mínimo de turistas, cuya cantidad no debe ser pequeña en comparación con la cantidad de pruebas de PCR que se pueden procesar cada 24 horas en el país. Un solo turista contagiado podría desencadenar suficientes contagios en su entorno como para que las pérdidas por concepto de asistencia médica y pagos por demandas legales contra las instituciones turísticas superen los beneficios de la propia actividad turística. Realmente vale la pena embarcarse de esta manera, sabiendo que la probabilidad de que lleguen turistas contagiados es alta.