Comentarios del artículo Cubadebate : Cuba reabre sus fronteras al turismo Internacional pagina dos.

Ernesto

y entonces la fase 2 para cuando? 1 julio 2020 a las 10:35 / ResponderJuan c dijo:

Quisiera saber si los cubanos residentes en el exterior aplicamos en esa modalidad ??? 1 julio 2020 a las 10:55 /

Responder

Barbara dijo:

Es bueno que el país vuelva a su normalidad , pero cuando van a restrableser el transporte en la Habana 1 julio 2020 a las 10:56 /

ResponderMildrey dijo:

Cdo pasaremos a la fese 2 en Villa Clara 1 julio 2020 a las 10:59 / Responder

Patricia dijo:

Buenas, en el caso de los cubanos podremos visitar también los cayos habilitados para el turismo extranjero?gracias. 1 julio 2020 a las 11:02 / Responder

milagro dijo:

Cuba está dispuesta a ofrecer al mundo sus bellezas naturales pero estamos de acuerdo que con total seguridad para que no existan rebrotes y que todo lo avanzado no se pierda. 1 julio 2020 a las 11:07 / Responder

elianet dijo:

Cuando van a abrir los aeropuertos para todas las personas, para que vengan familiares a visitar a su familia por fabor necesito saber 1 julio 2020 a las 11:15 / Responder

Mayda Verano dijo:

Confirmados en las medidas que se indican por nuestro gobierno. Ahora garantizar el cumplimiento de esas indicaciones a cada uno de los implicados es vital. Tenemos nuestra experiencia en la lucha contra este patógeno sars-cov-2 y las experiencias del mundo. 1 julio 2020 a las 11:19 / Responder

Germán Guillermo Fernández Monzón dijo:

Cómo se prepara Cuba para recibir a los cubanos que quieren viajar a su país. Pudieran entrar como turista y luego de la cuarentena quedarse. 1 julio 2020 a las 11:35 / Responder

Andrews dijo:

Lo mejor que tiene esto es que el pais entendera por primera vez que el “Turista de 1ra clase” es el NACIONAL, y es al que hay que “adular” para que no guarde los dineros y se vaya a gastarlos a otros paises y otros mercados, aun cuando el boleto y los tramites sean mas caro.
No se puede hablar de “pequeño mercado” cuando la demanda esta insatisfecha, y bien lejos de sus satisfaccion, lo mismo en divisas como en moneda nacional. No hay que estar buscando mas exportacion, por parte de las empresas ni mas inversion extranjera, cuando los cubanos tiene miles de dolares en sus manos, solo que se ha perdido la confianza por las trabas y los mecanismos “plan Maceta”, no se acaba de enteder que esos macetas son empresarios que las leyes no los llevan a trabajar dentro de la legalidad y pagando impuestos y luego se habla en discurso de “desatar fuerzas productivas”, la demostracion de que ahy suficiente divisas en Cuba, es que las tiendas de equipos no dan abasto, las recargas de ETECSA estan sobrepasadas, las compras online colapsan aun con un impuesto de hasta 240%, etc, etc.
Por lo menos 2 años para que el turismo internacional regrese a niveles normales segun OIT, si la pandemia a nivel mundial deja. Hay que recuperase y enfocarse en el turismo nacional, principal divulgador y campaña de Marketing, via redes sociales y experiencias, para el turismo internacional y la comunidad residente fuera de alrededor de 2,3 millones de cubanos, con muchos problemas laborales salariales y ademas de tramites burocraticos de pasaportes y aduanas. 1 julio 2020 a las 11:50 / Responder

Thc dijo:

Creo no entender si se habló de abrir la frontera para los cayos en la fase 2 y hoy ninguna provincia se encuentra en esa fase pueden explicar???? 1 julio 2020 a las 11:50 / Responderisa 2020 dijo:

Momento para reflexionar
Me alegra mucho que la situación epidemiológica esté mejorando, es buen momento para reflexionar: primero sobre nuestra familia, debemos valorar y escuchar más a nuestros seres queridos porque está escrito: “Oye, hijo mío la instrucción de tu padre, y no desprecies la enseñanza de tu madre, porque adorno de gracia serán sobre tu cabeza y collares para tu cuello” Proverbio 1:8-9. Aun así debemos cuidarnos y ser prudentes haciéndole caso a lo que nos orientan las autoridades porque eso también está escrito: “sométase toda persona a las autoridades superiores: porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay por Dios han sido establecidas”. Romanos 13:1. Aunque el Señor nos cuida debemos hacer nuestra parte y no abusar (“no tentarás al señor tu Dios” mateo 4:7”).
Reiniciemos nuestra vida de ahora en adelante, alegrémonos mas con las cosas aparentemente pequeñas, enfoquémonos en lo que verdaderamente vale. Aún hay tiempo, pero no siempre va a ser así.. 1 julio 2020 a las 12:05 / Responder

Julio dijo:

Para que esta actividad turística sea rentable se necesita un mínimo de turistas, cuya cantidad no debe ser pequeña en comparación con la cantidad de pruebas de PCR que se pueden procesar cada 24 horas en el país. Un solo turista contagiado podría desencadenar suficientes contagios en su entorno como para que las pérdidas por concepto de asistencia médica y pagos por demandas legales contra las instituciones turísticas superen los beneficios de la propia actividad turística. Realmente vale la pena embarcarse de esta manera, sabiendo que la probabilidad de que lleguen turistas contagiados es alta.

COMENTARIOS DE CUBADEBATE ARTÍCULO CUBA REABRE SUS FRONTERAS …1 ERO DE JULIO 2020

  • xenia domenech dijo:Error.Vamos a importar (una vez más) una peligrosa afección que puede destruir parcialmente nuestro tejido productivo.No estamos en condiciones de sobrecar nuestra sanidad pública y eso lo veremos en las próximas semanas. 1 julio 2020 a las 4:51 / Responder
  • Raull dijo:Si el ministro de salud desde el viernes 26 dijo q todas las provincias menos la habana están en condiciones de pasar a fase 2, ademas eso esta mas q claro, cual es el problema ahora, pq no se pasa a fase 2 de una vez. 1 julio 2020 a las 5:12 / Responder
  • Maikel dijo:Hola. Quiere decir esta medida que ya se entra en la fase 2? 1 julio 2020 a las 5:31 / Responder
  • el Zurdo dijo:¡¡¡YA ARRANCA LA LOCOMOTORA SIN HUMO, QUE QUE BUENO!!!.
    NO NOS PREOCUPEMOS PRONTO ESTARÁ CUBA EN LA LISTA APROBADA POR LA UNIÓN EUROPEA, CUBA ESTÁ MUY BIEN!!!, ES UNA NECESIDAD REACTIVAR LA ECONOMÍA, ENTRARÁ TURISMO DE TODO EL MUNDO, NUESTROS SOCIOS DE ESPAÑA. NUESTRO PAÍS RECIBIRÁ CON BENEPLÁCITO Al TURISMO EXTRANJERO 1 julio 2020 a las 6:24 / Responder
    • Alex dijo:Mientras sea solo los cayos, unicamente los canadienses pudieran venir. El resto de las aerolineas no les es negocio volar sin cubanos, fijate que a los cayos antes de todo esto solo vuelan los canadienses. 1 julio 2020 a las 12:26 / Responder
    • Julio Domínguez dijo:Me alegra mucho su entusiasmo, pero el turismo tal y como lo conocíamos después de la pandemia cambiará completamente, las personas tienen mucho miedo a viajar, solo hay que fijarse en Canadá que por el momento solo una aerolínea realizará vuelos a Cuba porque hay muy poca demanda, lo mismo ocurre con otros destinos de sol y playa como Cancún. Las personas prefieren viajes cortos y cercanos, son pocos los que están dispuestos a ariesgarse mientras exista este virus. 1 julio 2020 a las 12:36 / Responder
  • alain dijo:No entendí nada. ¿En que fase están las provincias a las cuáles pertenecen esos cayos?. ¿ó formarán una provincia independiente con la fase 2 decretada?. Las normas, leyes u orientaciones son para cumplirlas al pie de la letra no para actuar según se interprete. 1 julio 2020 a las 7:04 / Responder
  • Byf dijo:Una duda, según el folleto de 32 páginas que se divulgaron y vendieron en los correos, explica que la apertura de los cayos para el turismo internacional corresponde a la segunda fase, es decir, que ya en automático, todas las provincias excepto la Habana están en fase 2??, Saludos 1 julio 2020 a las 7:17 / Responder
  • Reinaldo dijo:Excelente que abre al turismo aunque sea a los cayos de momento como dijeron esto es en la segunda fase de la recuperación,ya pronto estaremos en la tercera fase y llegarán muchos más turismo,que lo necesita el país y los trabajadores por cuenta propia para salir de esta situación de desabasto de todo tipo de productos.
    Bienvenido el turísmo a los cayos y que muy pronto estemos abriendo las fronteras a todos los turistas para que visiten todo nuestro país. 1 julio 2020 a las 7:17 / Responder
  • Adelante dijo:Presidente.
    Primer Ministro.
    Ministro MINSAP.
    Ministro Turismo.
    Alerto se rumora personas están viajando por sus medios desde la Habana hacia el Varadero con el objetivo del alquilarse, entre ellos extranjeros radican en la capital, tanto en hoteles como en casas de Rentas.
    Esto es un grave peligro hacia la provincia de Matanzas y el sector turístico.
    Los trabajadores de este sector deben estar alertas ante de esta grave violación, pues la Habana aún no está en fase 1. 1 julio 2020 a las 7:35 / Responder
  • Jannet tejeda dijo:Deberían haber abierto a los familiares que pudieran venir a la isla también en esta fase ,con las mismas medidas en las fronteras 1 julio 2020 a las 7:40 / Responder
  • María de aqui dijo:Ahora tenemos que ser mas conscientes y responsable y tomar todas las medidas que salud y el gobierno ha tomado ser disciplinados que con las decisiones que ha tomado nuestro gobierno y salud miren como hemos podido ir saliendo de esta EPIDEMIA pero los trabajadores del turismos AHORA les toca lo suyo DISCIPLIMINA que si se puede 1 julio 2020 a las 7:44 / Responder
  • Erick dijo:acaben de decir cuando abriran los viajes para los cubanos que estamos fuera y queremos ir a cuba a ver a la familia creo que haciendo pruebas no debe haber ningun problema eso si avisen con tiempo porque unas vacaciones no se planifican de un dia para otro Y ACABEN DE ABRIR LA HABANAAAAAAAA 1 julio 2020 a las 7:52 / Responder
  • AMC dijo:EsTamoa seguros
    Que todo ira bien 1 julio 2020 a las 7:53 / Responder
  • Pepe dijo:Olvidense de todas las medidas que dicen que van a tomar. El tiempo dirá si fue responsable esa medida. Creo que el mundo cada día está peor para tomar esta medida. Prácticamente están exponiendo a todos los trabajadores de turismo de los cayos. Al primer trabajador que penetre a una provincia sin tantos controles, expandirá el virus. Después no busquen responsables. Creo que hay que buscar otra opción para buscar dólares que no sea del turismo internacional. Me imagino los americanos entrando x cientos. Esto es una locura. 1 julio 2020 a las 7:58 / Responder
  • yo dijo:Por algo así fue que entro el coronavirus en cuba…no creo que estemos en tiempos de abrir el turismo porque Cuba ya está calmada con los casos,pero el mundo sigue revuelto y apareciendo miles de ellos diarios 1 julio 2020 a las 8:12 / Responder
  • Ing. Arley Crespo Izquierdo dijo:Realmente creen que si los turistas extranjeros solo visitan los cayos no van a enfermar a los cubanos que estamos en Cuba. En esos hoteles trabajan cubanos que son familia de nosotros, por lo que constituye un alto riesgo para la salud de todos los cubanos. El corona virus entró a Cuba por no cerrar antes como lo pidió el pueblo por está misma vía y ahora se apresuran a abrir la frontera para el turismo. Ojalá no tengamos que lamentar eso. 1 julio 2020 a las 8:23 / Responder
  • Cubana dijo:Por favor permitan al menos a los familiares directos estar con sus familias en esos hoteles, tomando las medidas de seguridad que se requieran. 1 julio 2020 a las 8:37 / Responder
  • Robe dijo:Mejor dicho los Cayos de Cuba reabren sus instalaciones y espacios para el turismo internacional. No podrán acceder al territorio nacional de la isla grande geográficamente hablando. 1 julio 2020 a las 8:40 / Responder
  • Colomador dijo:En ocasiones me pregunto si soy un ente extraño; escucho hablar un tema a los dirigentes del país y hacer lo contrario en la base, al menos en mi territorio Trinidad.
    Resulta que en la última reunión del Consejo de Ministros realizada el 28 de Junio de 2020, el Presidente de la República Miguel Díaz Canell planteó que tenemos la obra de la Revolución delante y hay que defenderla con pasión.
    En otro momento el Primer Viceministro Alejandro Gil Fernández el transito en condiciones excepcional de nuestra economía durante los primeros seis meses del año en curso por el recrudecimiento del bloqueo.
    Nada extraño, que también nuestra economía está pasando por una crisis bastante pronunciada.
    Sin embargo, ya es costumbre en nuestro territorio en los meses de verano, que todas las entidades laboren media jornada, o jornadas de 6 horas o días alternos. Pero para nadie es un secreto que al final de mes todos los trabajadores, incluyendo directivos y obreros, cobran el salario correspondiente a 192 horas laboradas.
    Realmente no entiendo el significado de pensar como país al que hemos sido llamados; ni que significa no violar principios éticos. 1 julio 2020 a las 8:40 / Responder
  • Ernesto dijo:No entiendo como abren al turismo sin decretar fase 2 en esas provincias. Esa era la condición… 1 julio 2020 a las 8:50 / Responder
  • María dijo:Mis saludos. ¿Entonces ya estamos en la fase 2??
    Ppr favor que alguien me aclare. Saludos. Vamos Cuba. 1 julio 2020 a las 8:54 / Responder
  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:En estos mismos momentos, 8.45 AM, en el programa Revista de la Mañana escucho la noticia que el turismo foraneo en los cayos de Ciego de Ávila arribará a los ismos en la segunda etapa de recuperación, sin embargo estamos aún en la 1ra fase ¿Cuando Cuba pasó a la segunda etapa? me parece que hay una desinformación bastante pronunciada.
    Por favor las autoridades pueden esclarecer esta duda que no es solamente mia 1 julio 2020 a las 8:55 / Responder
  • Con el mazo en la letra dijo:No entiendo si el 1er Ministro Marrero informo a la poblacion asi como la prensa radial y escrita que la apertura del turismo internacional era en la fase 2 no estan estas provincias declarada en la misma y se esta oficializando la apertura internacional. ¿Alguien me saca de duda? 1 julio 2020 a las 8:56 / Responder
  • yordanis dijo:sería tan difícil decir que estamos en la segunda fase, pues es a partir de la segunda fase que comienza el país a reabrir las fronteras para el turismo internacional…. Debería de evaluarse que para esta fase -2da-, deben de implementarse paralelamente otras medidas al interior del país que ahora están paralizadas, como es el caso de algunos trámites legales de mayor complejidad, trámites en materia laboral y de seguridad social, conseción de nuevas autorizaciones para el trabajo por cuenta propia, medidas concernientes al trabajo de la ONAT y los trabajadores por cuenta propia 1 julio 2020 a las 8:59 / Responder
  • dd dijo:Quisiera ser positivo, pero cómo está ahora el mundo no creo que sea conveniente abrir. El tiempo lo dirá. Entendamos que debemos desarrollar nuestra agrícultura que nos permita autoabastecernos y exportar para obtener divisas; turismo ahora No. Saludos 1 julio 2020 a las 9:02 / Responder
  • Julio dijo:Esto es una Locura. Por un solo infectado que llegue a un cayo van a perder más dinero que el que van a poder recaudar por concepto de turismo. 1 julio 2020 a las 9:06 / Responder
  • Camagueyano dijo:y eso no significa que entramos en fase 2, porque esto es una medida de la fase 2 1 julio 2020 a las 9:07 / Responder
  • Angel dijo:Hola quisiera saber si ya las provincias que estaban el la primera fase ahora pasan a la segunda porque dijeron que el turismo internacional empezaba en la segunda fase. 1 julio 2020 a las 9:07 / Responder
  • Odalis Gonzalez dijo:Cuando pueden viajar los Cubanos con derechos en Cuba que están en en USA.POR FAVOR 1 julio 2020 a las 9:08 / Responder
  • Mirna dijo:Yo pregunto es verdad que para abrir fronteras para todo tipo de turismo hay que esperar que la Habana habrá a la primera face un caluroso saludo 1 julio 2020 a las 9:12 / Responder
    • Alex dijo:Las aerolineas internacionales en su inmensa mayoria solo vuelan a la habana, ninguna vuela al resto de las provincias, mientras la habana no abra entonces no pueden regresar el turismo normal 1 julio 2020 a las 12:29 / Responder
  • Yoana dijo:Porque no aíslan al cotorro y a mayabeque 1 julio 2020 a las 9:12 / Responder

Cuba abre sus fronteras al turismo. 1 ero de julio del 2020.

Qué pena y qué error el hacer esta apertura cuando todavía no hemos erradicado el virus o llevado a la mínima expresión la propagación del virus en la capital.  Que terrible sería volver para atrás en las provincias,y de hecho, puede pasar.aún con las innegables medidas maximizadas de protección y pruebas de tiempo real a los turistas foráneos, que bien pudieran ser asintomáticos.

Por estar en cayos.y no puedan viajar a La Habana, disminuimos , pero no se elimina la posibilidad, quedan las excursiones , y otros eventos, Alquiler de taxis, etc. Bien pueden estar ahí, los problemas

  Los mayores emisores de turismo nuestro están cundidos de Coronavirus y con rebrotes por las apresuradas a en diferentes lugares de sus países:Canadá Italia, España, Rusia, etc.. El coronavirus es un virus al que se estudia todos los días, y del que todos los días aprendemos algo, y si algo tenemos bien aprendido es que no podemos arriesgarnos a su `propagación. Esperar dos meses más y acercarnos a una vacuna eventual o perenne,.Concentrar esfuerzos y soluciones en la capital del país. que manifiesta bastantes dificultades, y no todas se pueden calificar de negligencias de sus pobladores.

Este comentario quise exponer en Cubadebate, en su artículo:

Cuba reabre sus fronteras para el turismo internacional

En este artículo: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Santa María, Coronavirus, COVID-19, Cuba, Cuba. COVID-19. Coronavirus, Economía, Ministerio de Turismo (MINTUR), Salud, SARS-CoV-2, Turismo, Turismo Sostenible, Virus 1 j

Cuba reabre este miércoles sus puertas al turismo internacional aprovechando un control de la Covid-19, cuando cada día disminuyen más los infectados e incrementan los sistemas de protección sanitaria.

La única provincia de las 15 y el municipio especial Isla de la Juventud de toda la nación que aún se mantiene sin pasar a la fase I de descongelamiento en cuanto al aislamiento social es La Habana, la capital del país, debido a sus casos activos de la enfermedad.

Por su parte desde el 18 de junio, el turismo nacional realiza reservaciones sobre todo en las bases de Campismo Popular del interior, siempre con la exclusión de La Habana.

Las agencias de viajes y turoperadores aún carecen de informes concretos sobre los primeros vuelos a la isla para los extranjeros, pero si en su momento manifestaron recibir variados intereses de este tipo desde todo el mundo.

Oportunamente, el ministro de turismo cubano, Juan Carlos García, informó que la industria recreativa en esta Isla abre a partir de esta jornada para los extranjeros.

García precisó las tres etapas de la reapertura paulatina del turismo, aunque precisó que desde el 18 de junio, los agentes de viajes y turoperadores ya pueden vender viajes de extranjeros para el 1 de julio.

Dijo que en el caso de los extranjeros solo podrán visitar los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), sin poder moverse por el resto del país, pero tendrán excursiones, alquiler de autos y otros servicios en esos lugares.

Por demás, el Ministerio de Turismo (Mintur) venderá viajes para recuperarse de la misma pandemia y aprovechar la experiencia médica cubana (precisamente para esos aislados cayos).

Explicó que en las tres fases se aplicarán protocolos de protección que responden a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OIT) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

Entre esos protocolos se encuentra el control de la temperatura, las limpiezas constantes de los lugares, superficies, alojamientos y restaurantes entre otros sitios, medidas instaladas desde los aeropuertos.

También señaló que cada instalación hotelera tiene a su disposición equipos de médicos y epidemiólogos que controlarán la situación, y en caso de presentarse algún problema, tanto en turistas como trabajadores, están previstas pruebas, traslados y hospitalizaciones oportunas.

Los turistas extranjeros en su totalidad serán pesquisados mediante la prueba en tiempo real PCR para identificar posibles contagios de la Covid-19.

El eficiente control sanitario del país facilitó esta medida, sentenciaron autoridades. Las cadenas hoteleras cubanas como Cubanacán y Gran Caribe, e Islazul, ya informaron de los hoteles que inician operaciones en la primera fase, y algunas extranjeras como la española Meliá.

(Con información de PL)

Vietnam no reporta transmisión local de coronavirus por dos meses

Vietnam no reportó ninguna infección por transmisión local del virus SARS-CoV-2 en dos meses, según la Dirección Nacional para la Prevención y el Control del COVID-19. VNA lunes, junio 15, 2020 09:15 Hanoi (VNA)- Vietnam no reportó ninguna infección por transmisión local del virus SARS-CoV-2 en dos meses, según la Dirección Nacional para la Prevención y el Control del COVID-19.   Las personas cumplen plazo de cuarentena (Fuente: VNA)

El número de los casos con coronavirus en el país se mantiene en 334, de los cuales 323 fueron dados de alta, para el 96,7 por ciento del total.

Los 11 pacientes restantes reciben tratamiento en seis establecimientos de salud. De ellos, cuatro dieron negativo en las pruebas del SARS-CoV-2 una o dos veces.

Hasta el 15 de junio, el país cuenta con ocho mil 792 personas que permanecen bajo monitoreo de salud, incluyendo 96 en hospitales, siete mil 778 en zonas de cuarentena y 918 en sus domicilios.